hanny dent

Porque estamos pendiente de tus dudas o consultas.

Es importante mantener una buena higiene bucal, para nuestra salud, porque nos ayuda a mantener libre de enfermedades en nuestra cavidad oral. Evitamos formación de caries, gingivitis, entre otras. Por otra parte es vital que los padres enseñen a sus hijos a crear el hábito del cepillado dental, son más propensos a desarrollar la caries dental. Si mantenemos la higiene bucal lograremos una sonrisa fresca y saludable.

 

Si. Si el niño presenta caries en un diente temporal el riesgo de que el diente permanente infecte otro diente es mucho mayor, además de otras causas como maloclusión, etc.

No. El mayor peligro de un biberón a la hora de acostarse es el efecto que puede tener en los dientes de un niño tan pronto como el primer diente comienza a asomarse desde sus encías es vulnerable a la caries dental y la caries en los dientes puede pasar a hacer una infección en dientes adultos. Cuando los bebés se duermen bebiendo leche,la leche se acumula alrededor de sus dientes recién crecidos y los azúcares en la leche empiezan a comer el esmalte y a causar decadencia.              Las botellas de los biberones y más que eso pueden afectar el posicionamiento de los dientes razón por la cual la academia americana de pediatría recomienda que todos los niños dejen de utilizar biberones cuando cumplen un año de edad.

Entre el primero y segundo año o antes depende de algún factor que lo amerite.

No. Ya que son superficies artificiales. La resina se cambia por una de color más claro. 

Si. Depende del tipo de cuidados que tenga el paciente, y alimentos que ingiere. 

Si. Ya que es una manera de preservar el diente dañado. Debe realizarse una restauración permanente. 

Es el nombre que reciben las cordales o terceros molares y hacen referencia a la madurez suficiente entre los 16 y 25años que se ha desarrollado el «Juicio».